Los mercenarios sirios utilizados como carne de cañón en Nagorno-Karabaj

Author : gareng
Publish Date : 2020-12-10


Los mercenarios sirios utilizados como carne de cañón en Nagorno-Karabaj

Fue en agosto de este año cuando los rumores comenzaron a circular en las áreas controladas por los rebeldes en el norte de Siria: había trabajo bien pagado en el extranjero.

"Tenía un amigo que me dijo que hay un trabajo muy bueno que puedes hacer, simplemente estar en los puestos de control militares en Azerbaiyán", me dijo un hombre.

"Nos dijeron que nuestra misión sería servir como centinelas en la frontera, como fuerzas de paz. ¡Estaban ofreciendo $ 2,000 al mes! Se sintió como una fortuna para nosotros", dijo otro, a quien llamaré Qutaiba.

Ambos solicitaron el puesto a través de facciones rebeldes respaldadas por Turquía que componen lo que se conoce como el Ejército Nacional Sirio, una fuerza en el norte de Siria que se opone al presidente Bashar al-Assad.

En un área donde pocos ganan más de $ 1 al día, el salario prometido parecía un regalo del cielo. Se estima que entre 1.500 y 2.000 hombres se inscribieron y viajaron a Azerbaiyán, a través de Turquía, en aviones de transporte militar turco.

Pero el trabajo no fue lo que parecía. Los hombres, muchos de ellos sin experiencia militar, estaban siendo reclutados para la guerra, como pronto descubrieron cuando los llevaron a la línea del frente y les ordenaron luchar.

"No esperaba sobrevivir", dice Qutaiba. "Parecía un 1% de probabilidad. La muerte estaba a nuestro alrededor".

Línea gris de presentación corta
Nagorno-Karabaj es un enclave en disputa que cayó bajo control armenio durante un sangriento conflicto que terminó con un alto el fuego en 1994. Decenas de miles murieron y cientos de miles fueron desplazados, tanto del enclave como del territorio circundante ocupado por las fuerzas armenias. La comunidad internacional no ha reconocido a la autoproclamada República de Artsaj (el nombre armenio de Nagorno-Karabaj) y este año, sintiendo su creciente superioridad militar, Azerbaiyán decidió ir al ataque.

Aunque Azerbaiyán y su aliado Turquía niegan el uso de mercenarios, los investigadores han acumulado una cantidad considerable de evidencia fotográfica, extraída de videos y fotografías que los combatientes han publicado en línea, lo que cuenta una historia diferente.

Los sirios parecen haber sido desplegados en el flanco sur del avance azerí, donde las bajas en ambos lados fueron extremadamente altas. Los combatientes con los que hablé sufrieron un intenso fuego y parecían haber quedado traumatizados por sus experiencias. No querían ser identificados, por temor a represalias por parte de los comandantes de la milicia, así que les he dado nombres diferentes.

"Mi primera batalla comenzó el día después de mi llegada", dice Ismael.

"Yo y unos 30 hombres fuimos enviados a la línea del frente. Caminamos unos 50 metros cuando de repente un cohete aterrizó cerca de nosotros. Me tiré al suelo. El bombardeo duró 30 minutos sin parar. Esos minutos parecieron años. Fue entonces que lamenté haber venido a Azerbaiyán ".

"No sabíamos qué hacer, cómo reaccionar", dice Samir, quien agrega que él y muchos de sus compañeros reclutas prácticamente no tenían experiencia ni entrenamiento militar.

"Vi hombres muriendo y otros que simplemente corrieron como locos. No tenían ni idea de hacia dónde iban, porque eran básicamente civiles".

Escuche Soldiers of Fortune de Siria, en Crossing Continents, a las 11:00 del jueves 10 de diciembre, en BBC Radio 4
O póngase al día más tarde en línea
Todos los hombres dicen que recibieron poco equipo de protección o apoyo médico. Muchos de sus compañeros combatientes parecen haber muerto desangrados por heridas que los médicos del campo de batalla podrían haber tratado fácilmente.

"El momento más duro fue cuando uno de mis compañeros fue alcanzado", dice Ismael, quien más tarde fue hospitalizado con heridas de metralla. "Estaba a 20 metros de mí cuando cayó el proyectil. Lo vi caer. Me estaba llamando, gritando. Pero su lugar estaba expuesto a las ametralladoras armenias. No pude ayudarlo. Al final, acaba de morir". ahí."

Otro sirio dice que estaba paralizado por el miedo cuando comenzaron los bombardeos.

"Recuerdo que me senté en el suelo y lloré y mis amigos heridos también comenzaron a llorar", dice. "Un tipo recibió metralla en la cabeza. Murió allí mismo ... Todos los días veo esto. Cuando se trata de mí, me siento y lloro, incluso ahora. No sé cómo sobreviví a esta guerra".

Línea gris de presentación corta
Las estimaciones varían en cuanto al número exacto de muertos entre los combatientes sirios. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en el Reino Unido que monitorea el conflicto en Siria, calcula la cifra en más de 500. Esto se compara con las cifras reportadas de más de 2.400 en el lado armenio y casi 3.000 en el lado de Azerbaiyán, aunque Azerbaiyán no reconoce que haya sirios entre ellos.

"No utilizamos mercenarios", dijo el presidente del país, Ilham Aliyev, a la cadena de noticias France 24 en octubre.

"Esta es nuestra declaración oficial y, desde el brote, ni un solo país presentó pruebas de ello. Además, no necesitamos eso. Tenemos un ejército de más de 100.000 combatientes y lo que estamos haciendo ahora sobre el terreno demuestra que nuestro ejército es capaz de liberar sus propias tierras ".

Este es un punto interesante. ¿Por qué Azerbaiyán reclutaría combatientes sirios?

El analista militar Michael Kofman, jefe del programa de Rusia en el centro de investigación militar CNA en Washington DC, dice que el objetivo parece haber sido minimizar las bajas de las tropas azeríes.

"Tuvieron bastantes bajas al principio, especialmente en el sureste, y estos mercenarios fueron esencialmente utilizados como tropas de asalto prescindibles para ir en la primera ola", dice.

"Calcularon bastante cínicamente que si resultaba que estas ofensivas no tenían éxito desde el principio, entonces era mejor que estas bajas fueran entre mercenarios y no entre las fuerzas azerbaiyanas.

"A nadie le importan los mercenarios".

 

https://indico.maxiv.lu.se/event/2123/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2130/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2134/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2143/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2145/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2147/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2149/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2150/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2151/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2154/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2156/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2158/

https://indico.maxiv.lu.se/event/2160/

https://paiza.io/projects/Y0b6rE1cUshrM2olM8IzBw?language=php

https://www.peeranswer.com/question/5fd1b1fb12d629205c8d8303

https://pastelink.net/2cu9q

https://slexy.org/view/s20J8akewR

https://bitbin.it/j1m91CZi/

https://paste.feed-the-beast.com/view/964a4c53

https://paste2.org/neHIjt2E

https://steemit.com/news/@sabaraneun/the-syrian-mercenaries-used-as-cannon-fodder-in-nagorno-karabakh



Category :others
Author Website : Los mercenarios sirios utilizados como 'carne de cañón' en Nagorno-Karabaj

Missouri musician pleads guilty to creating fake charity

Missouri musician pleads guilty to creating fake charity

- Missouri musician pleads guilty to creating fake charity. Federal prosecutors for Missouri say a Branson performer has pleaded guilty to a count of wire


Mariah Careys All I Want For Christmas tops the UK charts after 26 years

Mariah Careys All I Want For Christmas tops the UK charts after 26 years

- Mariah Careys All I Want For Christmas tops the UK charts after 26 years. Completing a journey 26 years in the making, Mariah Careys All I Want for Christmas Is You has reached number one in the UK


What are Custom Homes?

What are Custom Homes?

- Owning a personalized and fully adapted home brings us closer to the idea of ​​having "the house of our dreams."