El legado de salud de Covid exige una renovación radical de los sistemas de bienestar

Author : balindos
Publish Date : 2021-02-21


El legado de salud de Covid exige una renovación radical de los sistemas de bienestar

La pandemia de coronavirus dejará a millones de personas con enfermedades a largo plazo, lo que amenaza con colocar una carga duradera en los sistemas de salud y bienestar social de las economías avanzadas, a menos que renueven radicalmente las políticas públicas.

Entre el 10 y el 20 por ciento de los que padecen Covid-19 todavía presentan síntomas después de tres meses, según sugieren algunas estimaciones, un fenómeno denominado "Covid largo". Además, los profesionales de la salud han advertido de una "epidemia secundaria de trauma".

Incluso antes de la pandemia, los sistemas de bienestar no estaban a la altura de los cambios en el mundo del trabajo, ya que la tecnología impulsa un cambio hacia trabajos flexibles pero inseguros. Mientras tanto, la naturaleza de la enfermedad está cambiando, ya que los problemas de salud mental se convierten en una causa mucho más frecuente de licencia por enfermedad.

Muchas personas con problemas de salud a largo plazo no pueden trabajar, pero para otras, los empleadores inflexibles y los sistemas de beneficios los han dejado económicamente inactivos a pesar de querer un trabajo. Muchos economistas argumentan que debería ser mucho más fácil para las personas entrar y salir del trabajo, y aumentar o disminuir sus horas, en respuesta a sus condiciones de salud, sin tener que someterse a controles médicos y procesos de aprobación complicados y que requieren mucho tiempo.

Esto tendría un costo para el estado y los empleadores. Pero el aumento de la producción económica a largo plazo lo compensaría con creces. Un documento de trabajo de los economistas de la OCDE publicado en diciembre sostenía que “es necesario realizar mayores esfuerzos para transformar las prestaciones por discapacidad en un instrumento de apoyo al empleo”.

En muchas naciones desarrolladas, el sistema de bienestar y los empleadores están particularmente mal preparados para hacer frente a condiciones de salud intermitentes y de larga duración, en las que la capacidad de trabajo de la víctima varía a lo largo del tiempo de formas a menudo impredecibles. Este es precisamente el tipo de enfermedades que dejará la pandemia.

“La necesidad de financiación que exigen estas condiciones no se aborda realmente bien ni en la paga por enfermedad, ni en las prestaciones por desempleo ni en el sistema de pensiones”, dijo la Dra. Hanna Kleider, profesora de políticas públicas del King's College de Londres. "Las enfermedades de larga duración son un problema en la mayoría de los países de la OCDE".

Los trabajadores ya informan de su frustración con los departamentos de recursos humanos y los gerentes que no comprenden Long Covid, y las disposiciones sobre pagos por enfermedad que no fueron diseñadas teniendo en cuenta debilidades intermitentes y duraderas. Encontrar formas de ayudar a estas personas a permanecer en el trabajo en la mayor medida posible será un desafío urgente para las políticas públicas en los próximos años.

Anke Hassel, profesora de políticas públicas en la Escuela de Gobernanza Hertie en Berlín, dijo que los sistemas de apoyo social estaban listos para una revisión.

“Para algunas personas, el sistema de bienestar es difícil de negociar, en particular los discapacitados, los cuidadores y las personas con enfermedades de larga duración; es muy burocrático y tiene que volverse más flexible. . . y responder mejor a las diferentes necesidades ”, agregó.

La pandemia también deja a los gobiernos y empleadores con una mayor responsabilidad por los trabajadores que desarrollan enfermedades a largo plazo relacionadas con Covid en el curso de sus trabajos, agregó Hassel. “Si se infecta en el trabajo, ¿es una lesión relacionada con el trabajo? Durante mucho tiempo hemos tenido pensiones ocupacionales por lesiones industriales, por ejemplo en la fabricación, pero ahora las implicaciones de Covid relacionadas con la salud están afectando a industrias muy diferentes ".

La Organización Internacional del Trabajo advirtió en un informe publicado la semana pasada que la aceleración de los cambios en los mercados laborales provocada por la pandemia corría el riesgo de dejar atrás a las personas discapacitadas.

Los contratos a corto plazo, el empleo inseguro, el trabajo flexible y los múltiples cambios de carrera son comunes en una economía de alta tecnología, y la pandemia ha acelerado la introducción de tecnología en muchos trabajos. Pero las economías digitales a menudo ofrecen "menos o ningún derecho o beneficios relacionados con el trabajo, como la prestación por desempleo, la prestación por accidentes del trabajo, la maternidad y la jubilación, participar en negociaciones colectivas o beneficiarse de las regulaciones del salario mínimo", afirma el informe de la OIT. "La flexibilidad que brindan estas nuevas formas de trabajo tiene un costo".

Manuela Tomei, directora del departamento de condiciones de trabajo e igualdad de la OIT, dijo que las sociedades deben garantizar que "los talentos y las habilidades de las personas con discapacidad puedan contribuir al éxito de los lugares de trabajo y las sociedades en todo el mundo".

De lo contrario, las naciones que no aborden el legado sanitario de la pandemia saldrán perdiendo económicamente, al igual que los millones de personas de todo el mundo que se enfrentan a problemas de salud a largo plazo en los próximos años.

WaTcH [HD] When Calls the Heart Season 8 Episode 1 Online Full Series
English.HD]!! Watch When Calls the Heart Season 8 Episode 1 Online Full Episodes
123Movies! WATCH When Calls the Heart Season 8 Episode 1 Online for FREE



Category :health

The Keto Trim – what should we understand about it

The Keto Trim – what should we understand about it

- The supplement is taken as part of a low carbohydrate and high-fat diet. The makers of Keto Trim call it a designer pre-workout supplement. However, they did not offer any scientific evidence to support their claims.


Microdosing Mushrooms: Everything you need to know

Microdosing Mushrooms: Everything you need to know

- Microdosing Mushrooms is taking small amounts of psychedelic over several days to experience beneficial side effects.


BASIC GUIDE ABOUT WISDOM TOOTH EXTRACTION

BASIC GUIDE ABOUT WISDOM TOOTH EXTRACTION

- Knowledge first, the wisdom teeth are the third or fourth molars, or in other words, the last of the teeth to erupt.


Health : Quanto Proflex Plus A Herbal Joint Pain Supplement For Runners

Health : Quanto Proflex Plus A Herbal Joint Pain Supplement For Runners

- Health : Quanto Proflex Plus A Herbal Joint Pain Supplement For Runners Rankles: Caused by the grinding when socks and shoes rub against