La Mujer Maravilla 2 es una película estadounidense de superhéroes

Author : Dilanalama41
Publish Date : 2021-02-13


La Mujer Maravilla 2 es una película estadounidense de superhéroes

Wonder Woman 1984 (estilizada como WW84; en español, Mujer Maravilla 1984) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje Mujer Maravilla, creado por William Moulton Marston para DC Comics. Es la secuela de Wonder Woman (2017) y la novena entrega del Universo extendido de DC (DCEU). La película está dirigida por Patty Jenkins a partir de un guion que escribió con Geoff Johns y David Callaham. Es protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince / Mujer Maravilla, junto a Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y Connie Nielsen en papeles secundarios. Ambientada en 1984, durante la Guerra Fría, la película sigue a Diana y a su antiguo amor Steve Trevor en su enfrentamiento con Maxwell Lord y Cheetah.

 

Wonder Woman 1984 tuvo un estreno en varios países el 15 de diciembre de 2020 a través de la plataforma virtual DC FanDome. Se estrenó el 25 de diciembre de 2020 en Estados Unidos y Canadá bajo la distribución de Warner Bros. Pictures; también fue emitido digitalmente en HBO Max en Estados Unidos durante un mes a partir de esa misma fecha. Se estrenó en cines en los mercados internacionales que no tienen HBO Max en un horario escalonado a partir del 16 de diciembre de 2020.

 

La película fue bien recibida por la crítica especializada, quienes elogiaron las escenas de acción, la ambientación y las actuaciones, especialmente las de Gadot, Pine, Pascal y Wiig. Sin embargo, criticaron la duración y el guion. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un porcentaje de aprobación del 61%, mientras que en Metacritic sumó 59 puntos de 100. Comercialmente, ha recaudado USD 118,2 millones en taquilla.

 

Una secuela se encuentra en desarrollo, con el regreso de Jenkins y Gadot.

 

Sinopsis

En 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos formidables enemigos: el hombre de negocios de medios de comunicación Maxwell Lord y su amiga convertida en enemiga Bárbara Ann Minerva, mientras se reencuentra con su interés amoroso Steve Trevor.

 

Argumento

De niña, Diana participa en una competencia atlética de múltiples etapas en Themyscira contra amazonas mayores. Se cae de su caballo, pierde una etapa y es descalificada después de tomar un atajo. La madre de Diana, la reina Hipólita, y su tía Antíope le dan un sermón sobre la importancia de la verdad.

 

En 1984, una Diana adulta trabaja como antropóloga principal en el Instituto Smithsonian en Washington, D.C., especializada en la cultura de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Diana continúa luchando contra el crimen como Mujer Maravilla, aunque mientras tanto intenta mantener cierto anonimato. Diana conoce a una nueva compañera de trabajo, Barbara Ann Minerva, una mujer insegura que idolatra a Diana e intenta hacerse amiga de ella.

 

El aspirante a empresario Maxwell Lord visita el Smithsonian en busca de una misteriosa Piedra de los Sueños que aparentemente concede deseos al entrar en contacto con cualquier usuario. Tanto Diana como Barbara usan la piedra sin saberlo para satisfacer sus propios deseos: Diana desea a su amante fallecido, Steve Trevor, lo que hace que su espíritu se manifieste y se apodere del cuerpo de otro hombre en el mundo real; por su parte, Barbara desea volverse fuerte y hermosa como Diana. Durante una noche de gala en el Smithsonian, Maxwell manipula a Barbara para adquirir la piedra. Luego desea convertirse en la encarnación de la piedra y gana su poder para conceder deseos, al mismo tiempo que puede tomar lo que desee de los demás.

 

Durante los siguientes días, Maxwell se convierte en una figura influyente y poderosa, mientras deja caos y la destrucción a su paso. Barbara, Diana y Steve intentan investigar más el poder de la Piedra y descubren que fue creada por Dolos, el Dios de la Traición y la Travesura; la piedra concede al usuario su deseo, pero a cambio toma su posesión más preciada, y la única manera de revertir la condición es renunciando a su deseo o destruyendo la piedra misma. Steve se da cuenta de que su existencia se produce a costa del poder de Diana. Tanto Diana como Barbara no están dispuestas a renunciar a sus deseos e intentan encontrar otra solución.

 

Barbara une fuerzas con Maxwell, no queriendo que Diana le haga daño. Maxwell, al enterarse por medio del presidente de Estados Unidos de un sistema de transmisión por satélite que puede transmitir señales a nivel mundial, decide usarlo para comunicarse con todo el mundo, ofreciéndose a cumplir sus deseos, para así a su vez obtener un poder absoluto. Steve convence a Diana de que lo deje ir y renuncie a su deseo, recuperando sus fuerzas. Ella regresa a casa y se pone la armadura de la legendaria guerrera amazónica fallecida Asteria, luego se dirige a la estación de transmisión y lucha contra Barbara, quien ha sido transformada en un guepardo humanoide después de desear convertirse en un "depredador ápice".

 

Después de derrotar a Barbara, Diana se enfrenta a Max y usa su Lazo de la Verdad para comunicarse con el mundo a través de él, convenciendo a todos de que renuncien a sus deseos. También muestra visiones de Max: primero, del propio pasado infeliz de Max como un paria social e hijo de un padre abusivo; luego del propio hijo amado de Max, Alistair, vagando por las calles aterrorizado y llorando por su padre mientras el caos sobreviene por el cumplimiento de los deseos de todos por parte de Max. Max luego renuncia a su deseo y se apresura a encontrar a Alistair conmocionado pero ileso mientras Max, arrepentido, promete ser un mejor padre.

 

Algunos meses después, Diana conoce al hombre cuyo cuerpo habitaba Steve, mientras ella continúa protegiendo el mundo. Mientras tanto, se revela que Asteria está viva, viviendo en secreto entre la humanidad al igual que Diana.

 

Elenco

Gal Gadot como Diana Prince / Mujer Maravilla:

Una semidiosa inmortal, princesa Amazona y guerrera. Diana es la hija de Hipólita, la reina Amazona de Temiscira, y Zeus, el rey de los Dioses Olímpicos.7​ Hablando con Total Film, Gadot comentó sobre la evolución del personaje desde la primera película, diciendo: «En la primera película, [Diana] es realmente un pez fuera del agua, que viene de Temiscira al mundo del hombre y aprende sobre las complejidades de la vida humana, de verdad. En Wonder Woman 1984, ella ha estado por aquí. Es más sabia y madura. Ella ha protegido y perdido a todos sus amigos a lo largo de los años. Pero sigue haciendo lo correcto, aunque es diferente de la última vez que la vimos».8​ Gadot añadió: «En la primera película, exploramos el viaje de la madurez, de cómo Diana Prince se convirtió en la Mujer Maravilla, y todas sus fuerzas y poderes».8​

Chris Pine como Steve Trevor: un piloto y espía estadounidense de la Primera Guerra Mundial y el interés amoroso de Diana, que presumiblemente había muerto durante los acontecimientos de la primera película.9​

Kristen Wiig como Bárbara Ann Minerva / Cheetah:

Una arqueóloga que se hace amiga de Diana antes de impregnarse de habilidades místicas que la transforman gradualmente en un superhumana parecida a un guepardo. Se alía con Lord para luchar contra Diana.10​6​11​ Wiig declaró: «Realmente no se siente como una secuela en eso... todo es diferente. Los carteles, la música, todo», antes de añadir: «¡Obviamente los carteles son diferentes! Quiero decir, ¡como el estilo! Muchas veces, con la secuela, quieres mostrar la conexión con la primera».12​ Gadot estuvo de acuerdo, diciendo: «Es totalmente única... es verdad. Y siento que en la primera película, una gran cosa que mostramos fue la ingenuidad de Diana».12​

Pedro Pascal como Maxwell Lord:

Un carismático hombre de negocios y empresario que es famoso por infomerciales de televisión pero que secretamente alberga delirios de grandeza y lujuria por el poder.13​14​ La directora Patty Jenkins declaró que la actuación de Pascal como Lord se inspiró en Gordon Gekko de Wall Street, de Oliver Stone, y en la interpretación de Lex Luthor que Gene Hackman hizo en la película Superman de 1978 de Richard Donner, y negó que Donald Trump fuera la principal influencia para su interpretación, con Jenkins describiendo a Lord como «un villano con potencial para ser peligroso y temible».15​

Robin Wright como Antiope: la hermana fallecida de Hipólita, general del ejército amazónico y tía de Diana.16​

Connie Nielsen como Hipólita: la reina de Temiscira y la madre de Diana.16​

Además, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Gabriella Wilde, Kristoffer Polaha y Amr Waked aparecen en papeles secundarios.

Estreno

Wonder Woman 1984 estaba programada para ser estrenada el 13 de diciembre de 2019 por Warner Bros. Pictures, pero su estreno se movió al 5 de junio de 2020. Debido al cierre indefinido internacional de los cines por la pandemia de Covid-19, su estreno se aplazó al 14 de agosto de 2020. En vista de que la situación con la pandemia no mejoraba, se retrasó otra vez al 2 de octubre de 2020 y más tarde al 25 de diciembre de 2020, fecha en la que el estudio esperaba que la situación estuviera controlada. Sin embargo, el 18 de noviembre de 2020, debido a un reciente aumento de casos, Warner Bros. finalmente anunció que la película se estrenaría simultáneamente en HBO Max y en los cines de aquellos países donde la pandemia estuviera controlada.80​ Se informó que la película podría ser vista por cualquiera que estuviera suscrito al servicio de HBO Max sin pagar un coste adicional como hizo Walt Disney Pictures con Mulan (2020) en Disney+. En aquellos países donde dicho servicio no estaba disponible, su lanzamiento se adelantó al 16 de diciembre de 2020.81​

 
Al igual que su predecesora, Wonder Woman 1984 fue prohibida en el Líbano debido a que Gal Gadot sirvió a las Fuerzas de Defensa de Israel.


Enlaces externos

Wonder Woman 1984 en Facebook.

Wonder Woman 1984 en Internet Movie Database (en inglés).

Wonder Woman 1984 en Box Office Mojo (en inglés)

Wonder Woman 1984 en Rotten Tomatoes (en inglés).

Wonder Woman 1984 en Metacritic (en inglés).

https://wikifactory.com/@officialufc/stories/watch-live-stream-ufc-258-on-tv-usman-vs-burns-full-fight-online-2021

https://canvas.drieam.nl/eportfolios/25075/Home/Live_Stream_UFC_258_Usman_vs_Burns_Full_Fight_Online_13_February_2021

https://wikifactory.com/@liveufc258/stories/news-ufc-258-live-stream-usman-vs-burns-full-fight-online-2021



Category :art-culture

still making a final call with position players and the bullpen as well

still making a final call with position players and the bullpen as well

- Tingler took note of recent improvement in the bullpen: “The last few days are exactly what you hope for. At the beginning of camp, guys working on things and


UK 24 vous propose de revenir sur les actualités qui ont marqué la semaine Je mabonne,

UK 24 vous propose de revenir sur les actualités qui ont marqué la semaine Je mabonne,

- UK 24 vous propose de revenir sur les actualités qui ont marqué la semaine Je mabonne,


Covid-19 European leaders rush into isolation after Macron tests positive for Covid-19

Covid-19 European leaders rush into isolation after Macron tests positive for Covid-19

- Covid-19 European leaders rush into isolation after Macron tests positive for Covid-19


Un immunologiste met en garde contre une souche contagieuse déjà probable en Europe

Un immunologiste met en garde contre une souche contagieuse déjà probable en Europe

- un-immunologiste-met-en-garde-contre-une-souche-contagieuse-deja-probable-en-europe